0

Con el puro vicio

Posted by Emilis González Ordoñez on 6:00

         Al iniciar un año; no importa el estrato social, el género, la posición política o el estado civil; la gente siempre grita: ¡Año nuevo, vida nueva¡ lo cual significa que han decidido cambiar radicalmente su estilo de vida; rehacer algunas acciones y enmendar el camino; ser mejores personas, más buenas, más organizadas, más responsables.

 

            Así por ejemplo unos(as) juran que harán dieta y ejercicios, para rectificar por los excesos y alcanzar la anhelada buena figura que hace añoooossssss dejaron atrás. Yo era una de ellas, pero me deje de vainas, comer es sabroso y no hacer naita después de comer es aún más rico. Olvídenlo, no cumplo con esa promesa y, honradamente, muchos de los que la dicen tampoco la cumplen y el año próximo por esta fecha estarán diciendo la misma pistolada.

 

            Otros(as) dicen: Este año me porto bien y no monto más cacho. Y acá andamos el resto de los mortales comprando serruchos (porque según la gaita así es como se acaban, los cachos cuando son muchos). Quizá deban agregar que no montarán más, pero menos tampoco menos sino la misma cantidad. A esa gente no hay que creerles, son tan mentirosos como los que ofrecemos dejar de comer chocolates y hamburguesas y ponernos a trotar.

 

            Algunos van y ofrecen ser más organizador e incluso hacen una lista de prioridades y tareas por cumplir. ¿Y saben cuál es su primera acción? ¡Botar la lista! No saben donde la dejan ni mucho menos lo que escribieron y terminan el año igual que como lo iniciaron: ¡con el soberano desorden!

 

            Dime si son esos que ofrecen ser más trabajadores y menos holgazanes, esos, esos inician el año durmiendo hasta las 3pm y pasando la rasca. Y no recogen ni una sola de las botellas que consumieron la noche anterior. En definitiva, pura pérdida y autoengaño.

 

            Ni hablar de aquellos que juran por este puño de cruces que más nunca beben. Esos lo que me dan es risa, porque son los que desde ya están planificando que hacer en todos los puentes, celebraciones y asuetos venideros.

 

            Y no sigo con todos las demás promesas porque ustedes, que las formulan religiosamente todos los años, se la saben mejor que yo. Toda esa gente me recuerda al ser que en una fiesta pide un cigarro, se lo dan y acto seguido pide fuego porque tampoco tiene y le responden: ¡pero usted salió de su casa con el puro vicio!

 

            Así comencé yo este año, con el puro vicio, ni dejaré de comer, ni de beber, ni de bailar ni de echar mano de la vida de mis amigos, familiares, conocidos y desconocidos para escribir mis artículos. Con el puro vicio pues. Ya hablé gente, ya hablé y feliz año Venezuela.  


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.