0

Guaricandillas todas

Posted by Emilis González Ordoñez on 11:02
     Días atrás un amigo, al que habían maletiao por mala conducta, lloraba en la sala de mi casa mientras me decía: es verdad, yo debí decir que NO. Pero ella también, ella sabía que yo era casado y aún así se puso pa lante, con una escribidera, una mandadera de mensajes, invitadera a salir, una reidera y una cosa, y ta guena,  y bueno, uno es HOMBRE.

    Lo decía con convicción. Yo escuchaba y trataba de comprenderlo, apoyarlo. Aunque mi solidaridad femenina me llevaba a inclinarme por la que lo maletió. Porque por algo lo había hecho, no precisamente por buena comida. Pero, él es mi amigo y estaba mal. Soporté con mucha paciencia la llorona mientras perdía la fe en el género masculino (pensaba, todos, todos son iguales) hasta que me dijo: es que, es que son unas guaricandillas TODAS. TO DAS.

    Yo pensaba, aja, y qué será esa lavativa. ¿Guricandillas? Guaricandillas. Primera vez que escuchó eso. Busqué en el diccionario y sucede que una guaricandilla es una mujer de baja realea, con poca moral o moral muy ligera. Así que la próxima vez que vi al individuo le reclamé el porqué de la generalización. Nosotras somos solidarias, compañeras, con un fuerte sentido del género. Me ofendió particularmente. Y ya iba a guindarme con mi discurso feminista de la izquierda cuando me paró en seco.

.- Lo dije y lo sostengo. Son guaricandillas. Y no vengas con cosas. Yo sé muy bien que no son solidarias nada. No digas mentiras. No mientas.

    Ustedes son una vaina, si su amiga es la que anda saliendo con un tipo casado o con novia la justifican porque la tipa es mala, o es fea, o es malasangre. O seguro no le hace el desayuno que a él le gusta. Porque el es un sol y sufre. En cambio fulanita, la amiga de ustedes, ella si lo quiere y es dulce y buena gente y le cocina to lo que él pida. Ahora te pregunto: ¿Eso justifica que se te metiendo con el marido de la otra y acabando con un hogar? Que el tipo es una rata y debería tener fuerza de voluntad pa decir no, pues no te lo discuto, pero y la tipa. ¿Ella es inocente?

    Pero si a la que le montaron la cornamenta es a tu amiga. Ahí el discurso cambia. Ahí la tipa es una perra, una zorra, una rompe hogares. Una bicha que está acabando con la familia ideal. Y seguro es fea, gorda, bruta y no sé que más. Y a ella no le pueden perdonar que se enamorara del tipo que sin duda es perroooooo. Y déjalo en la calle y quítale hasta la forma de caminar.

    Ustedes tienen una doble moral, una que se acomoda según la ocasión, según la circunstancia. Y si tienen doble moral, entonces no tienen ninguna. Y si quieres me dejas de hablar porque lo dije y lo repito: Guaricandillas todas.

    Total que la que no sea guaricandilla tire la primera piedra.


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.