Perro ningún, ningún
Yo tengo un perrito, un poodle, se llama Akenathon. Sí, Akena, uds. deben pensar que el nombre de uno de los faraones más bravíos no puede ser asociado a un perrito. Que los nombres pa poodle son: fifi, cuchi, pochi, pues NO; mi perro se llama como el faraón y punto. Ya tiene 9 años y en verdad piensa que es el rey del universo y que nosotros somos sus sirvientes.
Akena se enfermó (inserte acá música dramática con violines y demás) SE ENFERMÓ AKENA, corríamos en un solo puesto de la preocupación. Decidimos llamar a la doctora Rosaly quien nos remite al hospital del Hatillo. Allá nos atiende el doctor Romel Villaroel, asistido por Analy y Rosaly González. Miran al paciente, me miran a mí, conversan (inserte en este momento el corifeo dispuesto a cantar una tragedia griega) y el doctor dice: Le voy a hablar claro. (Si un doctor en una clínica le dice eso agárrese durísimo que lo que viene es sacar la plata burria. Pero cuando te lo dicen en un hospital eso no significa naitica bueno) tragué grueso y se me aguaraparon los ojos. Y el doctor agregó: Él es candidato pa eutanasia. Pero yo no quiero hacerlo. Voy a intentar salvarlo. Hay que transfundirlo porque tiene la hemoglobina en 1.(En ese momento el corifeo cantó la segunda aria) Acá hay donantes, pero tiene que hablar con una de las muchachas del grupo ecológico que los cuida a ver si permite la extracción pa la transfusión.
Y es que sucede que es más fácil caerle a golpes al decano de agro y mar y salir impunemente por la puerta del Hatillo, que hacerle algo a alguno de los animalitos que están bajo el cuidado del grupo ecológico. Pasa la coordinadora del grupo ecologista, una criatura jovencita que fácilmente pudiese ser mi hija, con pinta de esas niñas que se la pasan en un mall con un celular en la mano y diciendo pistoladas. Pero es solo la pinta, porque entra y me interroga como si fuese uno de los comisarios más experimentados del CICPC. ¿Por qué ese perro ta así? ¿Ud. lo cuida? ¿Segura? ¿Cuándo lo baña? No parece. ¿Cuándo se dio cuenta que taba enfermo? Yo no sabía si llorar porque Akena se me moría o por ser juzgada cual criminal de guerra. La cosa es que la convencí; y accedió a la transfusión. La muchacha es apretada, pero si pueden, colaboren con su grupo, hacen una excelente labor. No dejen que los interrogue. Vayan dejan el donativo y salen corriendo.
Pero volviendo a Akena, pasamos 2 días, lease dos días con sus 24 horas, corriendo, inyecciones, transfusiones, medicamentos, laboratorios y exámenes. Al final me salvaron al poodle. Me volvió el alma al cuerpo. Pero ahora Akena ta ciego, por la edad, dicen los veterinarios. Él se acostumbra al mundo y yo me acostumbro a su discapacidad acompañándolo amorosamente.
Y ustedes dirán que exagero en gastar tanto tiempo, cariño y dinero en un perro. Pero les voy a responder como le dije a una amiga. En días pasados, hablando con la susodicha, me dice: dejé a fulano, por perro. Y yo reflexioné y encolerizada le dije: ¿Por perro? ¿Cómo que por perro chica? Yo tengo uno en la casa, y nunca me ha dicho que me veo gorda y que me ponga a rebajar. O me ha visto de arriba abajo y me ha dicho eso te queda horribleeeee. ¿Pa donde vas a salir así? Cambiate. Y eso que estoy segurísima que Akena me ha visto en más de una ocasión como hallaca mal amarrada. JAMÁS se ha quejado de mi comida (esto sabe feo, así no me gusta y ponen cara de muchachito de 5 aunque tengan más de 30) ni me ha dicho que su mamá cocina mejor (mi mamá hace el arroz así y las caraotas de otra forma... Quédese con su mamá y déjeme en paz). Nunca me ha reclamado porque trabajo mucho o porque salgo mucho o porque me voy de viaje un fin de semana y lo dejo al cuidado de otros. NO, yo voy de viaje y regreso y Akena me recibe con el mismo amor como si no me hubiese ido. No chica lo dejarías por otra cosa, por perro ningún ningún.