0

Vaga-ciones YA

Posted by Emilis González Ordoñez on 13:33

Regresando de Semana santa, me encontré un compañero de trabajo. Quien me grito a todo gañote: DIOS MIO, qué fea y maltratada estás. ¿Tú no vienes de vacaciones? ¿Por qué no descansaste? (Quedé en una pieza. Ok,  no estoy pa concursar en el miss Venezuela, pero que me lo griten así me parece,  mínimo, un pecado) y antes de que pudiese reaccionar agregó: Ajo te pusiste a estar bebiendo, trasnochándote. Ya estás vieja pa esas cosas.

 

                Como decidí ser feliz y no enfrentar peleas inútiles con el primer pistola que se me presente, respiré profundo, conté hasta 800mil y le dije: La buena vida y el dinero que me sobra pa estar una semana bebiendo y trasnochándome. Lo miré despectivamente y me aleje.

 

                Pero mientras lo hacia pensaba. ¿Qué hice en los días de asueto pa no estar fresca cual lechuga? ¿Por qué no parezco una actriz de cine recién salida de la pantalla? Y me puse a recapitular. A veeeeeerrrrrr.

 

                Si una mujer está en la casa las 24 horas debe hacer de todo. Trabaje o no siempre me  levanto temprano,  hago tetero y desayuno, planifico y adelanto almuerzo. Luego barrer y limpiar, recoger todos los juguetes, libros, zapatos, tazas y platos regados que estarán a la media hora en el mismo lugar. Al terminar, hacer el almuerzo, almorzar, lavar absolutamente todos los peroles que se ensuciaron. Una vez que todos duermen la siesta tratar de leer un libro, escribir un artículo, pintarme las uñas, arreglarme las greñas o cualquier cosa de esas que disque son obligatorias a las mujeres para estar bellas. Pero todo eso hay que hacerlo muy rápido porque la gente cuando se levanta de la siesta quiere merienda. Y terminada la merienda, hay que preparar la cena. Una vez que se cena nuevamente lavar el perolero. Y cuando ya se durmió la gente se lava o se plancha o se estudia. Y eso se repite TODOS los benditos días.

                ¿Salir? Sola es imposible, porque una mujer decente y ocupada debe atender casa y marido y familia y perro y gato y demás. Y si es con la familia entonces preparar la movilización del siglo. Hay que llevar más peroles que ejercito en campaña de guerra. Y terminar más cansada que si se quedara en casa. Cuando me veo lustrando muebles, regando matas, haciendo arepas, pendiente de pequeñeces como la moda y el maquillaje pienso que en algún lugar del universo están reunidas Simone de Bouavior y sus feministas sintiendo mucha vergüenza. Es que esto de la liberación trajo más esclavitud que libertad y todavía hay gente como el gordo mamarracho ese, que seguro es de los que se echa en la casa durante todos los días de asueto, que no lava ni su plato, que no se mira al espejo ni pa afeitarse a decirme a mi que debo descansar porque no sé aprovechar el tiempo. Señor yo no estaba de VAGAciones, ese era usted.


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.