Encalamucaita
Hace algunos meses decidí incursionar de lleno en la superautopista de la información para utilizar las redes sociales. He de confesar que me han atropellado muchas veces, pero ahí vamos.
En mi última incursión a ese mundo virtual quedé encalamucaita. Y cuando uno está encalamucao está más allá de la perplejidad y la confusión, es como un estadio superior de la confusión absoluta.
Sucede que yo me metí en esas redes sociales disque pa reencontrarme con algunas amistades y fortalecer nuestros vínculos, porque son gente de mi generación y hemos vivido más o menos lo mismo, pero nooo. Parece que yo vivo en un mundo paralelo. Como ahora tengo, cortesía de mi hermana Meche, un telefono inteligente, (que de tan inteligente a veces hasta me insulta porque no lo sé usar), me metí, desde él, en la fulana red, me saluda una amiga:
¡Hola chama, tiempo sin saber de ti!
Y yo.- ¡Epaleee! Bien, trabajandito. Pasando calor porque se quemó el aire en el último "ahorro energético".
OMG, es horrible. Yo hacia un informe en el trabajo, se fue la luz y CSM, lo perdí.
Y yo por dentro, diablo y qué será O M G; ¿organización mundial de tontos que se dejan cortar la luz? Como no estaba segura y no quería pasar por ignorante seguí. Si vale, feo. Pero ¿qué me cuentas?
Yo estoy bien, leyendo uno de tus artículos y te digo que estoy LOL.
Ayy papá, LOL, ¿qué significará eso? ¿Será un piropo? No me atrevo a dar las gracias ni a ofenderme. Silencio incomodo de mi parte. Pero ella continuó.
Al principio no lo entendía, porque estaba medio dormida, en GSM, F5 conmigo chica. Y colocó una carita riendo
Aún no me acostumbro a intercalar palabras y dibujitos, me siento en primer grado, pero lo que pensaba era en ese F5. ¡Dios de la VIDA! ¿Qué es sesooo?
¿Te gustó? Qué bueno. Yo lo disfrute.
+1. Como te digo al principio estaba ¿WTF?, pero luego entendí.
¿+1? ¿WTF? Ahí si quería llorar. Necesito un traductor urgenteee. No me quedó nada más que decirle, bueno, te dejo. Voy a escribir otro artículo esperando que no falle la luz.
Y ella. #NWLD.
Me fui, encalamucaita y sin ganas de chatear con nadie más.