0

Encalamucaita

Posted by Emilis González Ordoñez on 18:04

Hace algunos meses decidí incursionar de lleno en la superautopista de la información para utilizar las redes sociales. He de confesar que me han atropellado muchas veces, pero ahí vamos.

 

En mi última incursión a ese mundo virtual quedé encalamucaita. Y cuando uno está encalamucao está más allá de la perplejidad y la confusión, es como un estadio superior de la confusión absoluta.

 

Sucede que yo me metí en esas redes sociales disque pa reencontrarme con algunas amistades y fortalecer nuestros vínculos, porque son gente de mi generación y hemos vivido más o menos lo mismo, pero nooo. Parece que yo vivo en un mundo paralelo. Como ahora tengo, cortesía de mi hermana Meche, un telefono inteligente, (que de tan inteligente a veces hasta me insulta porque no lo sé usar), me metí, desde él, en la fulana red, me saluda una amiga:

 

¡Hola chama, tiempo sin saber de ti!

Y yo.- ¡Epaleee! Bien, trabajandito. Pasando calor porque se quemó el aire en el último "ahorro energético".

OMG, es horrible. Yo hacia un informe en el trabajo, se fue la luz  y CSM, lo perdí.  

Y yo por dentro, diablo y qué será O M G; ¿organización mundial de tontos que se dejan cortar la luz? Como no estaba segura y no quería pasar por ignorante seguí. Si vale, feo. Pero ¿qué me cuentas?

Yo estoy bien, leyendo uno de tus artículos y te digo que estoy LOL.

Ayy papá, LOL, ¿qué significará eso? ¿Será un piropo? No me atrevo a dar las gracias ni a ofenderme. Silencio incomodo de mi parte. Pero ella continuó.

Al principio no lo entendía, porque estaba medio dormida, en GSM, F5 conmigo chica. Y colocó una carita riendo 

Aún no me acostumbro a intercalar palabras y dibujitos, me siento en primer grado, pero lo que pensaba era en ese F5. ¡Dios de la VIDA! ¿Qué es sesooo?

¿Te gustó? Qué bueno. Yo lo disfrute.

+1. Como te digo al principio estaba ¿WTF?, pero luego entendí.

¿+1? ¿WTF? Ahí si quería llorar. Necesito un traductor urgenteee. No me quedó nada más que decirle, bueno, te dejo. Voy a escribir otro artículo esperando que no falle la luz.

Y ella. #NWLD.

Me fui, encalamucaita y sin ganas de chatear con nadie más.

 

 

 

0

Como camión de cochinos

Posted by Emilis González Ordoñez on 11:57

La semana pasada me encontraba compartiendo con unos amigos cuando se acercó un señor y muy seriamente me preguntó: ¿Usted es Emilis González Ordoñez? Y yo, Sí. ¿La que escribe en el Nuevo Día? Y nuevamente, Sí. Pensé: ¡la gente me conoce! Ya cuando iba a esponjarme cual pavo real, el señor agregó: vengo a decirle que no me gustan sus artículos porque Ud. es puro quejarse. Que los hombres, que las mujeres, que las direcciones, que la dieta, que el celular, puro quejarse. Y ni una sola solución. Dio la vuelta y se fue, no le importó mi opinión.

 

            La cosa es que me puse a pensar. ¿Será cierto lo que dice el Sr.? ¿Si me quejo de algo debo inmediatamente darle la solución? Caramba, pero si hay cosas que no sé cómo solucionar porque no soy médico, ingeniero, banquero, alcalde, gobernador ni nada parecido. ¿Qué podré hacer? Entonces pensé, pondré mis quejas a un lado y al otro lado las soluciones más brillantes que se me puedan ocurrir.

 

            Las calles de la ciudad no sirven. Solución: dotar a cada familia de un burro y una canoa. El buen animalito para cuando esté seco y soleado y la canoa para cuando esté el clima lluvioso. Resuelvo·3 problemas: ingeniería ya no debe preocuparse por asfaltar las calles. La población hará deporte y no habrá sobrepeso, porque remar una canoa no es nada fácil. Y solucionamos el exceso de burros en la Coro-Punto Fijo.

 

El servicio eléctrico es pésimo. Sencillo, se hará una dotación de velas, fósforos, lámparas de querosene y abanicos. La solución es superecológica ya no estaríamos contaminando el ambiente, el mundo no se acabará por nuestra culpa, y regresamos a la época en la que nos sentábamos en el porche a conversar en familia. Claro existe el peligro de que nos atraquen, pero para eso también debo aportar solución, según el señor aquel. Fácil. Si no hay luz no necesito teléfono, ni computadora, ni aire acondicionado, ni ningún tipo de electrodoméstico entonces el señor malhechor no tendrá qué robar.

 

Pero lo pensé mejor y la verdad es que me gusta quejarme. Y definitivamente Ud. sabe cómo es la cosa señor, que en la constitución se contempla el derecho a queja. Y no habla nada de dar soluciones. Así que me seguiré quejando más que un camión de cochinos. He dicho.

 

             


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.