Sacalo por el añadío
Una amiga me decía: quiero hacer un doctorado, necesito investigar. La paré en seco: para investigar no hace falta realizar estudios de posgrado. Lo que hay es que ponerse a eso... Ella me contestó: yo sé chica, déjame hablar, lo que pasa es que últimamente necesito que me presionen, tengo tantas cosas que hacer que no hago na… Y yo, Mmm, ok… Y ella, chica que me dejes hablar, y se lanzó un monologo: el problema es que no conseguí ninguno maravilloso, y no puedo viajar ni mudarme, no tengo plata, así que pensé en hacer un doctorado cualquiera.
Asentía y ella seguía: Inicié la búsqueda, conseguí uno ahí y fui; a mi clase inicial. No conocía a nadie, pero estaba feliz. Cuando vi entrar a la profe con sus globos de colores y el foami en forma de nube para colocarle nuestros nombres debí sospechar lo que vendría. Pero nooooo, me quedé, una a veces se pasa de inocente.
¡Buenas tardeeeessss genteeeee! –espetó la profesora cual animadora de fiestas infantiles. Me moví incomoda en la silla, pero dije, calma, calma no seas odiosa. La tipa es afable, trata de mantener un ambiente cordial, de animar el asunto. Así que puse mi nombre en mi nube y me la colgué del pecho. Te imaginarás como me veía mana, pa tomarme fotos y rayarme pa toa mi vida.
Después de las nubes, vino la presentación. PRE SEN TA CIÓN, como en primaria. La tipa dijo: Ahora los invito a que digan su nombre, cuál es su especialidad y porqué están aquí. Tienen 5 minutos. (dicho en tono de payasita hiperactiva que comió mucha azúcar). Y se inició la ronda. Y con micrófono y todo, no te pienses que el ridículo podría ser menos:
Buenas tardes, mi nombre es Periquito de los palotes, soy egresado de la magnánima universidad de trururu, con excelentes calificaciones, soy la pepita del queso en xxxx y estoy acá porque necesito compartir mis conocimientos con la plebe como ustedes… Buenas tardes, fulanita de tal, tengo 2 licenciaturas, 3 maestrías, 1 doctorado y 3 cursos de corte y costura, estoy acá para culminar un libro que realizo porque soy fenomenal… siguiente, buenas, soy el papá de los helados, tengo 4 libros, miles de publicaciones, hasta Dios padre celestial avala mis investigaciones, en fin que no sé qué hago acá porque lo que soy es lo máximo… Fulana de tal también tengo estudios de posgrado, y se coser, bordar, cocinar, estoy casada, tengo 3 hijos y mi marido es lo mejor del mundo (dicho esto último con los ojos anegados en llanto)… y yo pensaba, pero ¿qué hago aquí chico? Y por qué causa, razón o circunstancia debo decirle mi biografía a esta gente. En qué dimensión desconocida entré. Y miraba pa todos lados a ver si era una broma o una pesadilla.
Justo antes de mi turno se levantó una ahí: mi nombre es pripripri, soy lo máximo, jefa en no sé donde, tengo 2 chamos y ese mamarracho que está ahí es mi marido y vine fue a cuidarlo de todas las zorras que me lo quieran quitar. ¿Tú te imaginas eso? Sacalo por el añadío, si esa era la presentación cómo sería el resto del doctorado, la que dejó el pelero fui yo.