0

CUIDANDO JARDÍN

Posted by Emilis González Ordoñez on 6:58
          Quienes me conocen saben que suelo ser muy tímida y retraída.  El trato con el público no es lo mío. Paradójicamente en los últimos 2 años, me ha tocado desempeñarme en cargos administrativos en la universidad en la cual laboro. Yo, tímida, pero odiosa; Callada, pero irónica; en cargos de trato con público. Como chivo cuidando jardín.

           Afortunadamente he trabajado con 3 secretarias que, cada una con su personalidad, me han servido de muro de contención para la avalancha de gente. Pero, ocasionalmente, se han enfermado, he quedado sola. Y ahí es cuando ha comenzado cristo a padecer. Así, un día cualquiera:

•    Llega una ahí, entra hasta mi oficina como dueña y con un gentío y dice: tengo un problema…. La miré fijamente y me mordí la lengua pa no decir: si mija, lo tiene; olvidó eso que llaman normas de cortesía. Ni siquiera dice buenos días.
•    Otro, parado a su lado, decide intervenir (supuse que apoyándola, pero nooo. Él lo que quería era ser atendido antes) yo vengo a que me resuelva esto…. Y pensé, si es obligao y regañao.
•    Sucede que ninguno de los inconvenientes podía solucionarlos. Les explico con la paciencia de un santo, mientras pienso "las secretarias merecen un premio"; mira eso no es conmigo, es con fulano, en la oficina tal, lo voy a llamar y le indico que Uds. van para que resuelvan eso… los seres me miran y me dicen: osea que Ud. no puede hacer na. ¿Pa qué está acá pues?... cuento hasta cien mil pa no responder: ¿Yo? Para soportar que 2 malcriados vengan a decirme que soy inútil porque les obligaré a caminar diez metros más.
•    Luego, me encuentro en plena reunión con una comisión que necesita presentar un informe a las autoridades de manera urgente, una reunión importantísima. Repica el teléfono, atiendo: Dirección buenos días. Disculpe, mire, yo soy egresada, solicité unas notas certificadas. La atajo, no, mira, eso no es acá, es en control de estudio, pero ellos no tienen externo. Tendrás que venir personalmente…ahhhh. Y usted essss? …Y yo esponjada, la directora de educación….mmmmm y qué está haciendo pues? Ta muy ocupada? No puede ir allá y preguntar si están listas? Yo espero…. Clarooooo, si entre mis funciones en este cargo está la de fungir de mandadero de los bachilleressssss, pensé por un segundo; pero contesté, sí hija. Estoy bastante ocupada. 
•    Llega otro y me dice: vengo a buscar la carta de culminación porque la necesito YA. … Lo miro pensando: ¡no si acá no hacemos nada, estábamos era esperando que tú vinieras pa conseguir oficio! Y digo: Mira, eso lo hace la secretaria, anótate en esta lista, ella viene mañana, mañana mismo la hace, la firmo, la sella y listo. … ¿Y Ud. ni una carta puede hacer?... (pienso si, es verdad, ni una constancia de esas sé hacer, pero tampoco pa que me lo grites. Y lo pienso mientras cuento hasta doscientos mil) respondo: mira criatura, lo que sucede es que ese modelo está en su computadora, no tengo acceso a ella, pero tranquilo mañana te la damos…. Nooo, yo la necesito es Ya. HÁGAMELA…. Ahí pienso, pero no lo digo: Bien bueno pues, el niño NECESITA y hay que parar el mundo para hacer lo que quiere…. Hijo entienda, no se puede, pero para qué la necesita, a ver si puedo llamar al que lo presiona y decirle que espere un día más…. A Ud. no le importa, yo la necesito hoy y punto…. No digo lo que pensé contestarle porque capaz y cierran el periódico por indecente.

       Varios días pasé así, escuchando y tratando de no comerme a la gente. Y decidí que iba a escribir este artículo pa PROHIBIRLE a Lorena Villavicencio, a Nadya Navarro y ahora a Estermarys Tambo que se enfermen. No me importa lo que opine sindicato y ministerio del trabajo. Que me pongan presa; pero se quedan. Y si se van, si se van … me voy con ellas


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.