0

RENUNCIE SEÑOR PRESIDENTE

Posted by Emilis González Ordoñez on 14:30


 Renuncie, sí, renuncie. Se lo pido. Usted ha demostrado ser incompetente para la labor que debe cumplir. Y yo, responsablemente se lo pido, es más se lo exijo. Ya no puedo, no quiero, no me calo más esta situación. Me niego.

 

 Porque yo he esperado pacientemente. He tenido aguante, esperado mi turno. Las promesas que el año próximo si. Que este sí es el año. Manteniendo la esperanza de que se me cumpla porque he sido paciente, consecuente y leal. Pero ya nooooooo, no lo soporto ni un segundo más.

 

 Le digo a usted, y sé que todos mis compañeros de equipo están de acuerdo. Se lo pido encarecidamente, señor presidente FRANCISCO AROCHA HERNÁNDEZ, renuncie a la presidencia, renuncie a la presidencia de los gloriosos y portentosos Tiburones de la Guaira.

 

 Usted no lo ha hecho bien, el equipo no avanza, vamos más bien en retroceso. Cómo es posible que en la temporada en la que cumplimos 50 años perdiéramos 8 juegos en fila. ¿Qué hizo usted para evitar eso? NADA, porque en esta temporada perdimos 11 en fila. ONCEEE. No son poca cosa. Hoy por masoquista vi la tabla y estamos a 14 juegos y medio de la punta, CATORCE. Yo he terminado por pensar que usted es de otro equipo y lo que quiere es que nosotros no ganemos más nunquita un campeonato. Porque le doy vueltas al asunto y no le encuentro sentido.

 

 ¿O será que usted no sabe absolutamente nada de beisbol y piensa que esto es como quien arma un equipo pa jugar pelotica e media en el patio de la escuela? O como quien llega a un abasto y compra lo que necesita pal diario vivir.  Es más, ¿Quién lo eligió presidente de mi equipo? ¿y cómo hacemos pa quitarlo? Si hay que comprar el equipo desde mañana mismo comienzo una colecta entre la fanaticada de los escualos. Que le aseguro estamos todos molestos con usted y su gerencia, y estamos dispuestos a aportar algo para salir del foso. Estamos cansados de voltear la tabla de posiciones para vernos en el primer lugar. De aguantar que cualquier mamarracho, que no sabe na de beisbol, venga y nos eche lavativa. De ver que ganamos un jueguito porque los demás no pueden ganar siempre; por cosa de estadisticas. De ganar de casualidad puej. No nos la calamos más. Renuncie usted señor presidente AROCHA HERNÁNDEZ o lo echamos nosotros, los fieles fanáticos de La Guaira. Ah bueno, ya ta avisao


0

PALOTERAPIA

Posted by Emilis González Ordoñez on 16:42

    Yo soy profesora universitaria. Una que da clases en una escuela de educación. Es decir, que disque formo (o al menos lo intento)  profesores. Gente que a su vez dará clases y formará gente. Una responsabilidad del tamaño de la catedral. Y bueno, soy tan divertida que mis amigas son también profesoras. Con ellas me reúno, trabajo, me divierto. Son parte esencial de mi diario vivir.

 

            En una de esas reuniones en las que nos dedicamos a comer y a hablar pistoladas, caímos en el tema del trabajo. Del deber, de la forma, de la docencia. Y terminamos hablando, aún lo recuerdo y me estremezco al pensar que somos muy aburridas, de pedagogía. Y de teorías de aprendizaje. Sí, lo reconozco, somos un verdadero atajo de pánfilas.

          

     La cosa es que comenzó una acalorada discusión. Que si los conductistas, Pavlov, Thorndike y Skinner. Que los cognitivistas. Bruner y Ausubel y el constructivismo. Que las teorías del desarrollo evolutivo. Que la teoría social de Bandura. Que teoría del conectivismo. Se formó el verdadero atajaperro. Que si estoy de acuerdo con este teórico, que lo que hay que enseñar es esto. Que la forma en la que se puede educar ciudadanos ejemplares es a través de la teoría de fulano. Que tomaría la mitad de este y la cuarta parte de aquel. Que yo sé más, que estudié a fulano en no sé dónde.

 

            Cuando estábamos en lo más álgido de la discusión una alzó la voz y dijo: todas tienen razón. Yo todo eso lo doy en mi salón de clases y motivo la discusión y el debate organizado. Propicio intervenciones enriquecedoras, preparo talleres, y demás. Pero en mi casa, con mis hijos y mi esposo aplico la PALOTERAPIA. Yo digo el camino por donde ir y lo que hay que hacer y acto seguido saco el látigo y todos a caminar derechitos puejjj. Al ver nuestras caras de asombro e incredulidad agregó. Eso es así. Y llevo una vida familiar ejemplar y feliz. Y como diría Betancourt al que no le guste mi gobierno que se exilie.

         

       En ese instante estuve a punto de decirle que escribiéramos un libro juntas para explicar bien esa teoría de aprendizaje llamada la paloterapia, pero luego pensé que quizá nuestras intenciones fueran tergiversadas y luego con la LOPNA el CNDNA pueden llevarnos a la cárcel y se me pasaron las ganas. 


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.