0

Lo que pasa es que tú sabes que AJÁ

Posted by Emilis González Ordoñez on 10:22

 

            Frecuentemente recibo quejas escritas por mis artículos, algunas hasta personales, pero nunca me habían visitado en la oficina solo para quejarse. En días pasados recibí la visita de mi amigo Gustavo que fue a mi trabajo, expresamente a reclamarme, ofendido, por mi último artículo.

            Me decía, indignadísimo, muchas cosas. Confieso que quedé en el sitio mientras el individuo en cuestión me decía:

            Yo no te había dicho nada, porque hasta graciositos me parecen tus artículos. Pero esta vez te pasaste. Te digo con toda la sinceridad que tú no eres ninguna antropóloga amateur, tú lo que eres es una tronco  de averiguadora. Tú eres una de esas personas que se paran detrás de las puertas a escuchar las conversaciones ajenas y las publicas para que todos las lean. Pero qué necesidad tienes tú de estar publicando las disertaciones filosóficas de la gente. Yo en lugar del chamo de la semana pasada del artículo Los Chinos están completos (http://articulosmamarrachos.blogspot.com/2013_05_01_archive.htmlte) te de-nun-cio. Porque lo sometes al escarnio (a él y a todos) y la gente va y nos juzgan. Y eso no puede ser. Porque disque los hombres somos todos iguales, y somos perros y somos malos. Y eso no es así. Eso es falso.

            NO, no vale, eso no puede ser. Pones a uno en mal. Porque yo te digo algo; Tú no comprendes la belleza y la poesía que hay en el asunto de la mentira. La mentira es un arte que está subestimado, que no se ha sabido apreciar. ¿Sabes el ejercicio mental que hago diariamente? Me preguntas qué hice el 12 de mayo del 2009 en la tarde y te lo sé. Porque he ejercitado mi mente para no caer en contradicciones. Y las mujeres no aprecian eso. Y eso no es fácil. Eso es UN arte.

Yo no lograba articular palabra y seguía el hombre con total descaro…. ¿tú crees que uno nace así? Noooo, uno se perfecciona. Con constancia, ejercitando la mente. Por ejemplo, si uno va a salir con alguien tiene que irse de frente y pal centro comercial o el restaurante más famoso. Así, si la costilla te llama, tú le respondes: pero chica, tú crees que voy a montarte cacho y me voy pa un lugar tan público. Esa es una compañera de trabajo que me conseguí en el lugar y la saludé. Ah, tú quieres que sea maleducado. ¿Eso es lo que tú quieres? Que la gente piense que soy maleducado y grosero. Actuando a la defensiva, serio y tranquilo. Eso no es sencillo, aprecien, aprecien es lo que es.

            Y va la gente que según quieren a uno y le dice, no te preocupes que esa que te dejó, esa es una mala mujer, tú te vas a conseguir la mujer que te mereces. NOOOO pana, Dios no me puede castigar así. Yo no puedo conseguirme la mujer que me merezco, pero si tú sigues divulgando lo que uno hace, piensa o dice las mujeres taran advertidas y me voy a conseguir la que me merezco y no la que quiero. Chacha ayudá a uno, porque las mujeres son cuaimas, y bueno, no es que uno quiera ser malo, pero lo que pasa es que tu sabes que ajááá.

            No entendí muy bien su disertación ni muchos menos el aja ese del final, no entendí cuál era su enojo, así que reproduzco acá su perorata a ver si alguien puede explicarme su incomodidad para no volverlo a hacer.


0

Los chinos están completos.

Posted by Emilis González Ordoñez on 12:58

En los últimos días he estado sin carro. Y he tenido que apelar a las colas y al transporte público y esto me ha servido para mis investigaciones antropológicas. En días pasados mientras esperaba que la gente se acordara de mi, escuché a un grupo de estudiantes de ingeniería que dialogaban.

                                   

Era un grupo de hombres jóvenes. Uno de ellos llevaba la voz cantante. Y al escucharle, por su forma didáctica de hablar, por sus inflexiones de voz, por su histrionismo yo me imaginé que así mismito debe haberle hablado Aristóteles a sus discípulos. Yo sólo veía el grupo que hablaba y reía, me importó poco la conversa hasta que el filósofo dijo: Mire mi hermano, no invente. LOS CHINOS ESTÁN COMPLETOS. Ellos son los que inventan vainas. Ahí me interesé en averiguar. El sabio maestro decía:

 

.- Lo primero que tienen que preguntar es: ¿Dónde vives? En calle tal con tal. ah ok, ¿pero tu familia vive ahí, siempre has vivido ahí? Si la respuesta es si, olvídelo. Esa, por muy liberal que quiera ser, tiene la familia cerca y algo la frena. Pero si le dice, no, estoy residenciada. LISTOOOOO. Esas están lejos de la casa, son libres. O tienen necesidad de libertad y bueno, ahí uno puede ayudarlas. A ser libres.

Mire mi hermano, uno el limpio no puede darse ciertos lujos como perder el tiempo, porque se acaban las dos bolívares y la mujer se va con otro. Uno sale con la mujer y a la segunda o tercera cerveza intenta concretar algo. Si la tipa dice: grosero, vulgar, pasao. Uno ya sabe que no hay vida y no sigue gastando plata.

Si es verdad, puede uno ganarse fama de pasao. Pero te digo una vaina, a uno una mujer nunca lo deja por pasao. Porque diga cosas. Lo deja por quedao, pero por pasao nunca. A las mujeres les gusta que uno las bucee y le diga vainas.

            Por cada 4 que te dicen ¡grosero, pasao, vulgar¡ ¿que te creíste chico? Hay 6 que se ríen y te dicen pasao, pero en otro tono. Ahí uno sabe que tiene chance. Pero eso si. Ojo y cuidao. Si salen con una y se sabe las canciones de Rocío Durcal o Ana Gabriel agárrense o huyan porque van a gastar hasta el último medio y quizá lo único que le den será las buenas noches. Pero si la mujer le dice que le gusta Chavela Vargas, no vale, esa lo rasca, lo deja dormido en la mesa con una cuenta inmensa y se va con el de al lado y usted al otro día no se acordará ni de en qué país está.

            Es que uno debe apuntar al charamisco, a la leña que es fácil de recoger y enciende rápido. Esa da comida caliente, y no echa humo.

            Como me pasaron buscando no pude escuchar más, pero me impresionó, porque el filósofo hasta clases de cocina, campamento y sobrevivencia al aire libre dio. Y después dicen que nuestros jóvenes no están en nada.


Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.