0

Pero perfecto, no es.

Posted by Emilis González Ordoñez on 15:41


-------- Mensaje original --------
De: emi2go@gmail.com
Fecha: 19/07/2017 07:38 PM (GMT-04:30)
Para: emi2go2010@blogger.com
Asunto: Pero perfecto, no es.

        Como dije  en días pasados, tuve un accidente y aún estoy de reposo. Y hasta hago terapia de rehabilitación. Ello significa ir a clínicas y encontrarme sentada, en pasillos fríos, con otros seres que comparten mis desventuras. Hasta ahí todo triste y doloroso. Pero ustedes me conocen, mi espíritu de antropóloga amateur me lleva a no sentarme a quejarme por mi situación sino a revisar mi entorno. Y a descubrir en él mil cosas.

      La semana pasada, por ejemplo, estaba sentada al lado de dos señores, de esos de los que están en lo que llaman la tercera edad. Como en esos lugares médicos lanzan a uno,  cual ganado, todos en el mismo pasillo, no logré discernir para cuál médico  especialista iban, pero sí comprendí que no era la primera consulta en la que coincidían, y, por tanto, ya eran cordiales y con cierta confianza.

      Ellos conversaban y reían a mandíbula batiente, como si en lugar de estar en un recinto médico, como pacientes, estuviesen en una fiesta con bastante whisky. Conversaban del mundo, de la política, de sicología y hasta de farándula. Expertos en todo. Aunque, debo reconocer, que solo me atraparon cuando comenzaron a hablar de teología. Y es que, en medio de su cháchara, entró al lugar una niña de esas que abundan ahora, en sus plenos veinte, con cuerpos perfectos de nacimiento, de gimnasio y de bisturí. De esas impecables de cuerpo, ropa y maquillaje. Montada en sus 15 centímetros de tacón. De esas que paran el tráfico, las conversas y hasta la respiración de quienes las ven.

    Inmediatamente escuché:

-¡María purísima! ¿pero esa muchacha no sabrá que yo soy un hombre enfermo y me puede dar un infarto? ¿Por qué salen vestidas así? ¿Será que no le alcanzó para más pantalón?

   -¡Ay Dios mío! si a mí ya me está faltando el aire, es que a ella no le hizo daño ni la anestesia. Eso quedó  perfecto. La hicieron con las manos y con amor.

   -Antes diría que necesitaba una así, pero a estas alturas primero está la salud. Pero qué perfección de gente Dios mío.

  -Es que Dios es grande, sabio y perfecto.

- ¡Atájeme esa lavativa ahí! Ese carajo es grande y sabio, pero perfecto no es. Perfecto no es

  –¿cómo que nooo? Mire esa maravilla, ese monumento.

–No es. Si fuera perfecto, y nos creó a su imagen y semejanza, todos fueramos bellos y perfectos. Y no, no es así. Él creó al mundo y vio y dijo: ¡ay! estos me quedaron más bonitos que aquellos. ¡Tengo que hacer algo! Tengo que arreglar este pelón que me eché. Porque si los dejo así no van a querer mezclarse. Van a querer reproducirse solo los bonitos con los bonitos. 

_Viéndolo así, tiene razón. No se iban a reproducir los feos. Como en la canción, iban a eliminar los feos.

–Entonces él, que no es perfecto, pero sí sabio, dijo, listo. Ya tengo la solución. Le voy a dar hormonas de más a estos animalitos. Y así se reproducen porque se reproducen. No se van a poner pensar gamelote, que si es gordo(a), que si es flaco(a), que si no es perfecta(o) y aquello y lo otro. Y es que sino hace así, fueran poquitos en el mundo. Y ni usted ni yo estaríamos aquí, y nos estaríamos perdiendo de contemplar tanta belleza.

     –Verdaderamente, no es perfecto, pero es sabio el condenao.

    Y mientras ellos continuaban la conversa teológica profunda, me llamaron a consulta, y no pude terminar de oir a los señores, pero aprendí que Dios es sabio, pero perfecto, no es.





0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.