0

… y caí….

Posted by Emilis González Ordoñez on 5:24

Últimamente he comprendido que lo mío es la antropología, aunque sea empírica. En mi último viaje a Caracas, por asuntos intrascendentes, hube de esperar que amaneciera, porque salir en la madrugada en esa ciudad hechicera y hechizada es peligroso. Me refugié en una panadería y mientras tomaba café observé a mí alrededor. Una fauna variopinta esperaba conmigo, pocos llamaron mí atención como mis vecinos, 2 caballeros cuarentones, vestidos de traje, uno parlanchín y otro callado. Me llamó la atención su monologo y por ello, trataré de reproducirlo, pues trataba de una filosofía profunda.

 

.- Chamo es que si a mi alguien me hubiese dicho no lo hago; pero nadie habló. ¿Qué necesidad tenía de eso?

 

         Era completamente feliz. Y fui a casarme. Mírame ahora, viejo, limpio y amargao. Debí quedarme solo y salir de vez en cuando con una muchachita. . . . Tienes razón, me buscará por plata, ponte que salgo 1 o 2 veces a la semana con ella y gasto, cada vez, 200bsf, además le doy la misma cantidad pa que despilfarre. ¿Cuánto crees que gasto al mes en casa y familia? El cuádruple. Echa lápiz, es más barato, más divertido y hasta más estético, porque ¿tú has visto últimamente a mi mujer? ¡Pa too tengo que pedir permiso, pero ella pa' ponerse como un tonel no pidió permiso! No es fácil. ¿Cómo alguien desea a la misma mujer por más de 5 años? Ese es un pervertido sexual, un enfermo… y la quejadera: tú no me quieres. Ya no es como cuando éramos novios. Pero si la invito pa' un motel dice: "Ahí filman a la gente". ¿Con tanto muchacho bello van a filmar a 2 viejos feos y gordos? ¡Será con cámara panorámica! O dice: "Ya no hablamos". Eso me saca la piedra. Si estoy de vago ni me mira, pero al sentarme a ver televisión… ¡ella quiere hablar!

 

         Tú no. Eres soltero, estás en góndola. Cuando quieres tomas, te vas de viaje, descansas. Yo no. Yo tengo que cargar con esos 3 sacos de cemento… ¿cuáles van a ser?, mi mujer y mis 2 hijos. Eso sí es un castigo. Uno se convierte en turco porque carga con ese escaparate y además lleno de ropa pa que pese más. Si son los muchachos mejor no te cuento. Piden más que barrio en construcción. Y sin contemplaciones, los zapatos más caros (y claro le duran 3 meses) y los juguetes…sin palabras, todos quieren celular y del más caro. Creen que soy cajero automático. Si algo malo hice de soltero ya lo pagué toíto.

 

          Y mortificaciones por montón. Mi hija tiene novio. Un peluo inútil. La gente me dice: pero lo conoces. Va a la casa. Yo digo: ¿Qué importa si sé quien es o no? Lo importante es que no le monté una barriga… no chamo, nadie me dijo y fui yo y caí.

 

                 


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.