HABEMUS HIPOCRITAM VENENOSUM
El HIPOCRITAM VENENOSUM es una especie de ave agorera y de rapiña que abunda en nuestro país disfrazado de ave de paraíso. Es decir que es un ave camaleónica. Parece buena, bonita e inofensiva, pero es un animal ponzoñoso. Acoto que el concepto es posible de encontrar en el diccionario de la real asociación de poetas sabaneros (ASOPOSA, a los cuales nuevamente les solicito, públicamente, mi inclusión en su asociación)
Esta ave existe en tal abundancia que da miedo, a diferencia de las INPERTIENTIS VENENOSUM, estas son muy difíciles de identificar, por aquello del camuflaje. Sin embargo, luego de un extenso estudio le daremos algunos tips a ver si logran desenmascararlos.
Esta ave tropical en su cara le dirá: "¡Pero que bella(o) y flaca(o) estás! Se ve que la vida te ha tratado con cariño!" Usted sabe que su tono no es honesto porque usted se mira en el espejo y sabe que está flaco como un perro callejero. Uno es educado y sólo piensa: ¡pero este ser no envenenarse con su saliva antes de venir a burlarse de mí!
Esa misma ave agarrará a cualquier "amigo o conocido" y le dirá "Si estas bello(a), hermoso(a)." Aunque con la mirada malévola (como diría mi sobrino) este diciendo: "este(a) va a reventar de gordo(a). Se ve que se la pasa comiendo. Ni ejercicio debe hacer." Provoca responder: yo sé que estoy gordo y la ironía está de más. ¿Es que yo voy a almorzar todos los días a tu casa? ¿NOOOOO, verdad? Entonces ¿por qué debo permitir que me maltrates?
Esta ave siempre actúa por la espalda. Nunca da la cara. Desconfíe siempre, porque puede ser ese ser que tiene al lado y que en la oficina, universidad, colegio, club deportivo, equipo de metras o donde sea que usted se encuentre y le mira con cara de tonto, sonrisa falsa y le diga el piropo más grande (y que usted sabe que va inversamente proporcional a su apariencia física) sea una Hiprocritam Venenosum. Es que ante tanto pajarraco venenoso uno sólo atina a pensar: Y tanto pajarito bueno pal ecosistema y bonito para ver que está en peligro de extinción y a estos bichos ni gripe les da.
Publicar un comentario