Ni loza ni bata
He dicho en artículos anteriores que no soy un ser social, que soy más bien esquiva y huraña. De modo que no soy el centro de la parranda sino una ahí que sentada en un rincón observa todo. Disfruto de la experiencia antropológica que me rodea, sea esta: bautizo, cumpleaños, boda, primera comunión, lo que sea. Aunque mi hermana Meche dice que eso de las investigaciones antropológicas es mi manera elegante de reconocer que le averiguo la vida a los demás.
El asunto de las experiencias antropológicas festivas me gusta completo, desde las tarjetas de invitación, el condumio mismo, la decoración, las pintas de los invitados, la música, cómo se sirve la comida y la bebida, todo me gusta. Me parece interesante toda esta forma de socialización.
Días atrás observé una tarjeta de invitación, normal, casi hasta común diría yo, pero tenía una coletilla, que se refería al regalo, bastante interesante. Es muy común eso de condicionar el presente. Cada persona intenta ser original a la hora de solicitar obsequio. He leído rimas y visto iconos, pero todos tienen el mismo fin, solicitar dinero. Voy a mostrar ahora las que más me han llamado la atención.
· "Lo más importante es su presencia, pero si algo nos quiere dar, en efectivo lo sabremos apreciar." Traduzco: lo más importante es su presencia, pero no venga sin plata.
· "El mejor regalo es su presencia, pero si algo desea obsequiar en efectivo lo sabremos apreciar." Traduzco nuevamente: traiga plata, puede incluso quedarse en su casa, pero mande el efectivo. A veces me pregunto ¿Si el mejor regalo soy yo pa que dar más? Es decir si lo más importante es que asista al condumio, pa qué más.
· "Bsf. Bsf. € $ € $." ¡Vamos señores esto no amerita ni un comentario! No importa la nacionalidad del billete, lleve plata, punto.
· "¿Qué hacer con el corotero después que la luna pasa y la miel se torna escasa? No es cuestión de desespero conservar 10 palilleros, 5 teteras sin asa, un centenar de abrelatas y pocillos de chichero. ¡No escapa a su criterio como persona sensata que es preferible dar plata!" Aquiles Nazoa. No soy quien para hablar nada del maestro Nazoa. Quienes utilizan el poema son casi-casi originales, pero eso sí, persiguen el mismo fin que los anteriores. PLATAAA.
· Y por último ese de la tarjeta que vi. "Ni loza ni bata. Yo lo que quiero es plata." Simple, sencillo, quizá no muy elegante, pero si directo. Traiga efectivo que no confío ni en su buen gusto, ni en el cariño que me tenga, ni me interesa saber que tan bien me conoce. Traiga plata que ya yo me regalaré lo que desee.
Impersonal, distante, pero, al parecer, muy moderno. Por ahora, he de confesar con mucha vergüenza, que seguiré estando fuera de moda, pues en cuento a regalos se refiere dejaré que mis amigos me sigan obsequiando lo que les apetezca. Sea loza o sea bata.
Publicar un comentario