0

Decidido. ¡Me compro un GPS!

Posted by Emilis González Ordoñez on 9:47

         Pedir referencias acerca de una dirección entraña peligro, puesto que uno se expone a ser victima del hampa. O ser blanco de algún gracioso que lo envíe en la dirección contraria de a donde se dirige. O, peor aún, a que le den indicaciones para llegar. Esto último es, a mi modo de ver, el verdadero peligro.

 

         La semana pasada, y dicho en buen criollo: me eché la perdía del siglo. Como todo ser humano, decidí preguntar y ahí comenzó mi odisea. Primero reflexioné: ¿A quién le pregunto? Porque tiene que ser a alguien que parezca amable, buena gente y de la localidad. Lo cual es difícil de precisar con una sola mirada. No puede ser a un transeúnte porque puede que diga: No sé,  no soy de aquí. En fin, que luego de unos minutos de mirar bien, decidí preguntar: Sr. ¿Hacia dónde queda la calle tal con tal? El Sr. que, en short y franelilla, está barriendo el frente de una casa. Me mira y amablemente responde: Mija, no soy de aquí. Estoy de visita.- Pienso, de todos los Sres. de la calle le pregunto precisamente al que, en un gesto de amabilidad, barre el frente de la casa que visita. Bendito Dios.

 

         Como necesito dar con la dirección vuelvo a intentar, pero ahora con una Sra. quien me indica: Siga derecho 2 cuadras, en la esquina de la segunda hay una casa con un Porche grande y una señora sentada en una mecedora. Se llama Chencha. Pregúntele que ella sí sabe.- Se desvanecieron mis esperanzas, esta Sra. me da la dirección de otra que sí sabe. Fin de mundo.

 

         Decido que no visitaré a la Sra. Chencha. Intento con un buhonero. El muchacho es amable y me indica: eso es muy fácil. Siga derecho, derecho, luego cruza pa´rriba. Sigue 2 cuadras y luego vuelve a cruzar, pero pa´bajo. Intento grabarme las indicaciones mientras pienso: ¡Ay papá! ¿y pa´bajo y pa´rriba serán izquierda y derecha o al revés? Ahora le pregunto a un grupo en una esquina.  Conferencian, discuten: no chico eso queda cerca de esto. No vale es como llegando aquello. Al final no saben na.

         Sigo perdida, pregunto nuevamente y esta vez me dicen: Ud. siga 2 cuadras, cruce a la izquierda. Inmediatamente verá una casa amarilla con un portón azul, al lado hay una casa de 2 pisos, bueno ahí no es; siga más adelante donde se encontrará una casa con un perro amarraó a una mata de mamón, ahí cruza a la izquierda y por ahí le pregunta a alguien que le termine de indicar. Lo único que atino a pensar es: ¿Cómo es que se llegaba a que la Sra. Chencha? Pedir direcciones es una desgracia. Mejor me compro un GPS.  

 

                   

 


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.