0

Adulto con-tem-po-ra-neo

Posted by Emilis González Ordoñez on 8:41

Esta semana un amigo me comentó: "leí tu artículo de la semana pasada. Estoy de acuerdo con tu amigo. Escribes puras tonterías. Esos textos no le gustan a nadie en el mundo intelectual. Con eso no lograrás respeto, porque vamos a estar claros, están mal escritos. No ganarás el Nobel. Y yo que tu me pusiese serio. No eres una jovencita. Ya eres adulta contemporánea."

             Suelo ser más bien callada, tranquila. Así que sin mucho lio, le dije que no aspiraba ganarme el Nobel. Que los artículos me servían para desestresarme y no pensaba dejar de escribirlos porque a los intelectuales corianos les pareciesen basura. Y seguimos hablando de otras cosas. La verdad, la verdad no me importó sino ese final "Ya eres adulta contemporánea." Y la cara de absoluto desprecio con la que fue acompañada la expresión.


            Yo me pregunté: Y qué será eso que mi jovencísimo amigo lo pronuncia con tanto asco. Adulto con-tem-po-ra-neo. Me suena a emisora de radio con música suave. Como no sé, busco en el diccionario, pero ahí no aparece. Voy a la sacrosanta internet, me digo: si no muero atropellada en la superautopista de la información seguro que saco en claro que significa eso. Y ahí leo: Dícese de target de público que está ubicado entre los 25 y los 50 años. Gustos e intereses variados. Persona con responsabilidades y en el cenit de la vida.


             Mmmmm, desglosemos: público, público, no personas. Es decir que terminé siendo simple espectador que se compra todo lo que le digan y se come lo que le vendan. Luego eso de "en el cenit", lo más alto. Osea que lo que viene es en bajada. De modo que adulto contemporáneo es un eufemismo para decir: "viejo". Y los viejos no se divierten. Ni se ríen o se enamoran. Tienen que ser responsables todo el tiempo y pensar que la vida se les va a acabar en cualquier instante. Así que me han dicho vieja, vaga, sin oficio y además público consumidor. Imagino yoooooooo que eso significa que estoy en las últimas. Con razón a mi amigo le dio tanto asco cuando lo pronunció.


             De modo y manera que esta adulta contemporánea debe dedicarse a escribir textos serios. A hacer ejercicios para ser adulta contemporánea, pero parecer adolescente y lograr entrar en la ansiada talla XXS. Y procurar el respeto de los intelectuales de la localidad, pensando que debo dejar una huella perdurable sobre la faz de la tierra, angustiándome porque aún no soy candidata al Nobel. Eso me parece, como diría la tía de una amiga, mucho involucro. Yo mejor sigo como estaba antes de saber que era una adulta contemporánea. Es decir, feliz.


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.