0

¿La mamá del niño?

Posted by Emilis González Ordoñez on 8:38

Soy una mujer de esta época, pero no fui criada en ella. Provengo de una era distinta, donde la educación y la relación con los padres se llevaban de otra forma. No sé sí mejor o peor, distinta.


              Recuerdo que si mis padres querían que hiciese silencio simplemente pelaban los ojos, captaba inmediatamente la seña y caía en un mutismo impenetrable. Si le hago eso a mi sobrinito dice: "¿Tía y por qué me pelas los ojos? ¿No quieres que le pregunte a tu amiga por qué es que está tan gorda? Parece ballena". Hablan y uno piensa: trágame tierra.


               Si querían que permaneciera sentada decían: "Vamos a salir, pero se comporta". Al llegar al lugar me sentaba y hasta dormía en la silla. Ahora los niños se sientan 1minuto y acto seguido se levantan y dicen: "necesito jugar porque soy un niño en crecimiento. Necesito ejercicio para fortalecerme sanamente. No puedo permanecer en ese lugar al que me confinaste porque perturba mi crecimiento sicomotor". Y una sale a buscar un diccionario pa terminar de entender lo que dijo el muchacho.


                   Si salíamos a comer éramos advertidos previamente: "Se comen todo". Uno iba contento y se comía lo que fuese. Ahora nooo. El niño dice: "Quiero ensalada verde con pollo. Muchacha linda, bella (dirigiéndose a la mesera) a mi me trae, por favor, una ensalada verde con pollo y un jugo. ¿De qué jugo tienes? OK. De ese. Muchas gracias". Y sólo come lo que ordena, mientras uno piensa: fin de mundo. Yo aún necesito que alguien me ayude a elegir.

              Puedo decir sin ningún tipo de vergüenza que durante toda mi infancia usé la ropa que escogió mi mamá. Ahora eso no sucede. Los niños dicen: "No mami, zapatos no me gustan. Feos, no quiere ponérselos. O esos zapatos no son los de spiderman y yo quiero son esos." Si a estas alturas del partido, le digo así a mi mamá, creo que me irá bastante mal.
La verdad no me molesta ese tipo de crianza, me asombra, me asusta un poco, me da gracia e incluso risa. Son gente pensante, con carácter, que tiene bien definidos sus gustos. Todo me parece bien, pero hay ocasiones en las cuales los niños son una pila de animalitos salvajes que se suben a todas partes, rompen todo, corren como caballos desbocados y gritan como si estuviesen en un ataque de vikingos.


                 ¿No se han encontrado en un lugar en donde un grupo de niños se empeña en hacer lo que quieren y no existe un adulto responsable que los frene? Ahí, justo ahí es que provoca preguntar ¿Y la mamá del niño? ¿Dónde está la mamá del niño?


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.