0

!Ay mamáaaaaaaaaaaaaaa!

Posted by Emilis González Ordoñez on 8:40

Se acerca el día de las madres, lo recordé porque un individuo ahí se acercó para hablarme al respecto. Me dijo: Chica, tú que te la pasas de sin oficio, escribiendo tonterías sin importancia, deberías escribir cosas serias como lo que sucede ahora por el día de las madres. Yo respiré profundo y conté hasta cien mil para no brincarle encima al ser que me llamaba sin oficio. Sonreí, puse cara de tonta y pregunté: ¿Qué sucede con el día de las madres? Y les juro que me arrepentí inmediatamente porque el tipo se lanzó un discurso bárbaro, un monologo larguísimo y amargo.


                Dijo: "Un desastre. Antes uno regalaba algo. Cualquier detalle y la mamá se ponía contentica, pero ahora noooooo. Las cosas han cambiado y uno teme comprar y regalar porque todo es muy complicado. Te le apareces con unas ollas bellas, costosas y resistentes e inmediatamente te dicen: imagino que trajiste un mercado con esto y que además te vas a poner a cocinar tú porque yo ni loca. Hoy es mi día.


                 Si le regalas una cocina, de esas modernas, grandes, carísimas, bellas, inmediatamente te forman un zaperoco mientras murmuran: ¿ah pero esto fue lo único que se te ocurrió regalarme? ¿Tú crees que yo soy esclava? Espero que junto con la cocina venga un manual para que la uses o un contrato para una cocinera, porque Monagas abolió la esclavitud mijito.


                Dime si uno compra una de esas superlicuadoras. La respuesta es inmediata, supongo que trajiste frutas, azúcar y ganas de ponerte a hacer jugos porque lo que es esta no hará pero nada, estás bien equivocao.


                 Y si es una bata o un pijama la cosa se pone color de hormiga brava. Te la baten en la cara mientras te gritan. ¿Y tú crees que yo soy una abuelita? Machista de porquería. ¿Por qué no me diste un vestido de noche, unos tacones, otra cosa para mi disfrute?


              Si uno se pone creativo a comprar bisutería o carteras o zapatos o cosas de esas, seguro, seguro que le dicen: ¿Qué es esto? Esto no se parece en nada a mí. Tú como que no me conoces. Pero dime tú. ¿Cómo se parece una mujer a unos zarcillos?


              La culpa es de la liberación esa del carrizo. Antes las cosas eran más sencillas. Ahora uno regala algo y termina siempre mal, todo lo toman a mal, no comprenden que uno sí se las ingenia para regalar, pero es que las mujeres ahora son muy inconformes. Uno le regala, pero igual sale regañao y diciendo: ¡Ayyyyyy mamáááááááááá!"


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.