0

!Quien fuera perro!

Posted by Emilis González Ordoñez on 8:30

En una profunda disertación filosófica, unas alumnas de la universidad decían que caminar, por cualquier calle de Venezuela, representaba exponerse a un mal rato, porque cualquiera se sentía en el derecho de agredirlas con un piropo. Que es una costumbre odiosa que debería desaparecer. Sinceramente no estoy en contra de esa costumbre. Y no lo estoy por varias razones: 1) el venezolano es bastante creativo con los piropos. 2) el asunto ya se está tornando bastante equitativo porque he visto a jóvenes, tanto chicos como chicas, agradando a un transeúnte con una flor. 3) he percatado que la gente, se sienta agredida o halagada procura contestar al piropeador. 4) contrario a lo que pueda creerse, el venezolano no sólo mira a las flacas tipo top model, es bastante democrático en los gustos (flaca, gorda, vieja, joven, explotá o no, si sale a la calle recibirá su piropo). Es decir, para todas hay.

                  Como me gustan las experiencias antropológicas indagué por acá y por allá cuáles habían sido los piropos más originales y sus respectivas respuestas (que dijeron o que recibieron mis amigos) y acá les coloco los que, a mi parecer, son los más curiosos.


                 Él con cara de galán dice: Mamitaaaa, ¿te ayudo a cruzar la calle? Ella muy seria responde: prefiero que me atropellen.


                  Ella, envalentonada con las amigas que le hacen barra, dice: ¿De que juguetería saliste? ¡MUÑEECOOOO! Él, azorado porque no esperaba que le dijeran nada, atina a decir muy bajito: ¿Por qué, me vas a comprar?


                  Él con cara de sobraó dice. Mamitaaa estás como la Barbie divorciada…. Tienes de todoooo. Ella sólo atina a reír y decir: Gracias, ya lo sé.


                    Ella en un verdadero acto de osadía dice: Quien fuera bizca pa verte dos veces. Él totalmente desconcertado no puede ni responder.


                     Él, mirándola fijamente, le dice: ¡Mamiiiii, quien fuera perro pa orinarte ese cauchito! Ella, totalmente escandalizada por tamaña ordinariez responde: ¡Quien fuera sorda pa no haber escuchado nada!


                Él, joven, pero valiente dice: Mamiiii, termíname de criar. Ella mayor y sabia responde: ¡quiero regalar los zagaletones que tengo en la casa voy a recoger más! Estas equivocao.

             Pero la palma, el trofeo máximo se lo llevó mi hermano Carlos Alberto cuando dijo: ¡Suegra! Le cambio a su hija por mi papá. Ella, una señora muy inteligente, voltea y le pregunta. ¿Ajá? ¿Y qué tal está tu papá?

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Artículos Mamarrachos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.